Voluntariado

Desde ASIT colaboramos en la lucha contra la brecha digital, con nuestro proyecto de transformación de zonas desfavorecidas y alfabetización digital de personas en riesgo de exclusión social.

Entrega de equipos informáticos

Gracias a nuestro programa de reutilización de ordenadores, más de 400 equipos han sido entregados a familias sin recursos. Pero además desarrollamos más actividades:

  • Brigada Antibulos, para identificar estafas digitales, noticias falsas, etc , …
  • Recogida y distribución de equipos
  • Impartir talleres de informática, para capacitar a personas en el uso de herramientas digitales.
  • Apoyo a trámites digitales
  • Club de Internet

¡Tú también puedes unirte a nuestra red de voluntariado digital! No importa la edad que tengas, ni son necesarios conocimientos previos de informática, ¡solo necesitas ganas de colaborar!

¡Súmate a nuestro equipo!

ASIT es una asociación inscrita en el registro de entidades de voluntariado de la Junta de Andalucía (compruébalo aquí) y que facilita el desarrollo de acciones sociales de sus más de 25 voluntarios.

Las personas que se incorporan a nuestro programa de voluntariado deben solicitarlo a través del correo electrónico info@lapalmilla.com o del formulario que encontrarás en el pie de esta página.

Voluntarias de la empresa HRCS imparten un taller para desempleadas

Voluntarias de la empresa HRCS imparten un taller para desempleadas

Las actividades de nuestros equipo de voluntariado son amplias y están relacionadas con el desarrollo social y tecnológico. El tiempo a dedicar está en función de la disponibilidad de cada persona, pero no debe exceder las 8 horas / semana o, en casos excepcionales, las 20 horas/mes. La participación en las actividades del programa de voluntariado son de carácter no remunerado y no implica compromiso previo por parte de la persona solicitante. Por otro lado ASIT no obtendrá beneficio económico de las acciones de las personas que colaboren con nosotros y las actividades no deberán suplir ningún puesto de trabajo.

Las personas menores de edad deben estar autorizadas por sus padre, madre, tutor o tutora.

De acuerdo a la normativa vigente, para incorporarse a nuestro programa de voluntariado es obligatorio presentar un certificado de delitos de naturaleza sexual expedido por el Ministerio de Justicia. Puedes informarte y solicitarlo en https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadanos/tramites/certificado-delitos

 

Rellena este fomulario y disfruta con nosotros.

    DATOS SOLICITANTE
    Nombre y apellidos
    Dirección (*)
    C. Postal (*)

    Localidad (*)

    Teléfono (*) Fax
    Email (*)
     
     
    DATOS RESERVA
    Solicito información para formar parte del programa de voluntariado de ASIT
    Colaborar en las siguientes actividades:
    Talleres gratuitos de alfaberización digital;Acciones de recogida de ordenadores;Desarrollo de tecnologías para usos sociales;Otros
    Observaciones

    En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal se informa que la información suministrada en este formulario será incorporada a un fichero informático titularidad de la Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnología (ASIT) C.I.F. G-29.407.103 para su tratamiento informatizado con fines relacionados con el presente proyecto y el envío de informaciones relacionadas con ASIT. Puede ejercer sus derechos de acceso, recitificación y cancelación mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a la dirección info@asit.es o contactando con el personal de la asociación.

    Los datos recogidos por este formulario serán empleados con el fin de atender tu petición de información relacionada con nuestro programa de voluntariado y no serán empleados con fines comerciales ni cedidos a terceras empresas ajenas al proyecto. Los datos se envían en texto plano por correo electrónico a los responsables de la actividad y no se almacenan en ninguna base de datos para su tratamiento posterior.

    Por favor, introduzca el código que aparece a continuación captcha