Disponible el nuevo espacio multimedia en La Palmilla

Recientemente hemos puesto en marcha un nuevo espacio para mejorar lasEspacio Multimedia capacidades de acceso a los servicios electrónicos de personas sin recursos.

El objetivo de este aula es el de formar a personas jóvenes y adultas en el empleo de las nuevas tecnologías para su uso cotidiano, además de capacitarlas en conocimientos que puedan servir para su incorporación al mundo laboral. Para ello se organizarán talleres y cursos de comercio electrónico, hábitos digitales saludables, uso de redes sociales, creación de apps, inserción de currículum en bolsas de empleo, acceso a servicios de administraciones públicas, etc, … También se ofrecerá apoyo digital en la realización de trámites como solicitud de vida laboral o de prestaciones.

Una de las características de este aula es su apuesta por la conservación del medioambiente. Se trata de un espacio reciclado donde más del 95% del equipamiento disponible proviene de equipos en desuso de administraciones, empresas y familias cuya adaptación ha permitido prolongar varios años su vida útil.

Como medida sanitaria preventiva, durante el periodo COVID sólo estarán disponibles la mitad de los equipos instalados, se ha establecido un aforo máximo de 8 personas, sólo se permitirá el acceso a través de un punto de higiene (toma de temperatura y lavado de manos) y con cita previa. Las reservas se realizarán a través de las diferentes convocatorias de las actividades programadas.

El espacio multimedia está ubicado en el Centro Ciudadano La Virreina, Cº de la Virreina, nº 7.

¿Te parece interesante? Compártelo