Voluntariado por el empleo

Voluntariado por el empleoCon el fin de ofrecer apoyo digital a familias sin recursos ponemos en marcha el programa ‘Voluntariado por el empleo’.

El objetivo es el de ayudar a personas sin medios o capacidades digitales a realizar las gestiones electrónicas necesarias para acceder al mercado laboral u otras gestiones administrativas. El cada vez mayor nivel de exigencia digital a la hora de enviar un currículum o realizar trámites asociados (p. ej. solicitud de vida laboral, acceso a prestaciones, …) está provocando que numerosas personas sin recursos tengan grandes dificultades de acceso a los servicios electrónicas.

Para evitarlo un grupo de voluntarias de ASIT ofrecerán su conocimiento y apoyo en las instalaciones del Centro de Software y Tecnología Libre La Palmilla, ubicadas en Cº de La Virreina, 7. Málaga.

Sus funciones serán las de orientar a las personas que acudan, previa cita, tanto en la navegación y uso de las plataformas como otras tareas auxiliares (escaneo de documentos, impresión, ….)

¿Te parece interesante? Compártelo